cabecerainterior.jpg

5 claves a tener en cuenta en un envío exprés

Aquí te enumeramos las claves que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de envío exprés de mercancías

5 claves a tener en cuenta en un envío exprés

Las empresas de logística españolas están empezando a competir en un mercado muy definido y que cada vez tiene más clientes: el servicio rápido o urgente de envío de mercancías a cualquier parte de España o el mundo. Realmente existen muchos aspectos que son los que tendrás que tener en cuenta a la hora de contratar este servicio y exigir unos mínimos; en Transportes Vicente Andrés Luis te facilitamos las 5 claves a tener en cuenta en un envío exprés mediante una empresa de transporte por carretera. Sigue leyendo y si tienes alguna duda o deseas contratar este servicio con nosotros, ponte en contacto con nuestra empresa a través de cualquiera de los medios que te facilitamos en nuestra página web. Recuerda que en Transportes Vicente Andrés Luis te ofrecemos calidad y seguridad por encima de todo.

Tipo de mercancía que quieres enviar

La primera de las 5 claves a tener en cuenta en un envío exprés es el tipo de mercancía que deseas trasladar de un punto a otro. Tienes que tener en cuenta que no es lo mismo un envío de pequeñas dimensiones que otro que requiera la utilización de un camión especial; del mismo modo que no es igual un transporte de mercancías denominadas peligrosas que otro de bienes materiales sin ningún tipo de peligro. Todas estas características hacen que el encargo se encarezca y que, a su vez, puedas ir descartando empresas, ya que no todas están preparadas para realizar transporte exprés de un determinado tipo de mercancías.

El origen y destino de los bienes

El segundo aspecto importante dentro de las 5 claves a tener en cuenta en un envío exprés es el relacionado con el origen y el destino de la mercancía, es decir, con la distancia que van a recorrer los bienes. Es lógico que un envío que sea a un lugar más lejano, o incluso fuera de las fronteras de España, vaya a ser mucho más caro que otro que vaya a recorrer menos kilómetros. Además, teniendo en cuenta de que estamos hablando de una entrega exprés, este factor afectará a los tiempos de entrega que se establezcan por contrato. En Transportes Vicente Andrés Luis cumplimos estrictamente con el principio de puntualidad y cumplimiento de los horarios acordados.

Asegurar la mercancía

Contratar un seguro que proteja la integridad de los bienes que deseas transportar es fundamental y por eso lo hemos colocado en el tercer puesto dentro de las 5 claves a tener en cuenta en un envío exprés. Muchas empresas no tienen cuidado a la hora de realizar las labores de carga y descarga de la mercancía, por lo que pueden dañar, sin querer, parte de los bienes. En Transportes Vicente Andrés Luis te recomendamos siempre que contrates un seguro a mayores que incluya cualquier incidencia que pueda producir daños en tu mercancía. Si la puntualidad es algo clave en un envío exprés, el hecho de que todo llegue en perfectas condiciones no tiene por qué ser menos importante.

Localización en tiempo real de la mercancía

Para nosotros, la siguiente característica dentro de las 5 claves a tener en cuenta en un envío exprés es que la empresa que se contrate ofrezca la posibilidad de que su cliente pueda tener localizadas sus mercancías en tiempo real. Los nuevos sistemas de geoposicionamiento permiten tener controlada toda la flota de camiones, de la misma forma que sirven para detectar al momento cualquier tipo de accidente o incidencia, por lo que a su vez se convierte en un sistema de seguridad más. En este caso, todos los camiones que ponemos a tu disposición en Transportes Vicente Andrés Luis van equipados con la última tecnología del mercado.

Seriedad y profesionalidad

Somos conscientes de que muchas empresas sólo miran el precio del servicio y no les interesa nada más acerca del mismo. Por esa razón hemos colocado a la seriedad y la profesionalidad en el último lugar dentro de las 5 claves a tener en cuenta en un envío exprés. Esto es algo que siempre queda de la mano de cada uno, pero el hecho de que la empresa transportista que se contrate de una cierta fiabilidad y confianza y que luego lo demuestre con un buen servicio, da pie a que posteriormente se pueda seguir confiando en ella. Desgraciadamente en muchas ocasiones se cumple el principio que dice que "lo barato acaba saliendo caro".