cabecerainterior.jpg

Consejos para la conducción segura de camiones

La seguridad es lo primero en la carretera y, por, eso, aquí te damos los mejores consejos para conducir tu camión de forma segura

Para los conductores en general, pero para los transportistas en particular, la seguridad al volante tiene que ser siempre lo primero. El hecho de tener en óptimas condiciones el vehículo y tener en cuenta una serie de pautas a la hora de salir al asfalto puede ser suficiente para lograr llegar al destino sin ningún incidente o problema. En Transportes Vicente Andrés Luis nos preocupamos mucho por este asunto y, por eso te damos a conocer los mejores consejos para la conducción segura de camiones. Si quieres comentar algo con nosotros personalmente, llámanos y te daremos toda la información que nos solicites, recuerda que estamos a tu disposición para todo lo que necesites.

Estar cómodo al volante, lo más importante

En primero de los consejos para la conducción segura de camiones que te vamos a dar está relacionado con el confort del conductor, que es más importante de lo que parece. Una mala posición durante la conducción provoca un desgaste excesivo, que puede provocar distracciones en la carretera. Estar descansado y sentirse cómodo en el asiento, con los espejos bien colocados y todo lo que puedas necesitar a tu alcance es primordial a la hora de conducir un camión.

Ponerse el cinturón de seguridad

Para muchos conductores el hecho de ponerse el cinturón de seguridad se ha convertido ya en un acto reflejo, que hacemos casi sin darnos cuenta nada más montarnos en el vehículo. En cambio, para muchos transportistas no es así, ya que en muchas ocasiones se lo quitan para estar más cómodos o para hacer las entregas en los diferentes puntos de la ciudad. En Transportes Vicente Andrés Luis te recomendamos que siempre lo lleves puesto, ya que en caso de colisión puede salvarte la vida.

Cuidado con el exceso de velocidad

El tercero de los consejos para la conducción segura de camiones que te vamos a proporcionar en Transportes Vicente Andrés Luis está relacionado con la velocidad, o mejor dicho, con el exceso de velocidad en muchas vías. Estadísticamente está demostrado que el hecho de circular a una velocidad superior a la permitida está relacionado directamente con los accidentes en la carretera. De hecho, los vehículos pesados tienen restricciones aún más duras que los turismos y, en caso, de pérdida de control de la parte trasera es mucho más fácil que se salga de la vía y choque frontal o lateralmente con los vehículos que circulen en sentido contrario. Es muy importante también respetar las señales de aviso de circunstancias eventuales en la carretera (como calzada húmeda, nevada o helada) o de carga y altura máxima permitida.

Si quieres que te facilitemos algún consejo más para la conducción segura de tu camión o vehículo, envíanos un correo electrónico y te daremos más detalles o facilidades a la hora de dirigir tu camión en determinadas circunstancias. Si estás buscando una empresa de logística que se encargue del transporte de tu carga, llámanos y comprueba por qué somos una empresa responsable, seria y cumplidora. En Transportes Vicente Andrés Luis realizamos todo tipo de trabajos de transporte y logística de mercancías a nivel nacional e internacional.