cabecerainterior.jpg

Elige el mejor medio de transporte según tu tipo de mercancía

Elige el mejor medio de transporte según tu tipo de mercancía con estos consejos

Elige el mejor medio de transporte según tu tipo de mercancía

Cuando se elige el mejor medio de transporte según tu tipo de mercancía, hay que tener en cuenta diversos aspectos. En aquellos casos donde se trate de distancias cortas, lo ideal es optar por los que circulan por carretera como los que encontrarás en transportes Vicente Andrés Luis. Incluso cuando la distancia es mayor y realizas el envío a través de avión o barco, seguirás necesitando otro medio de transporte terrestre para completar el envío.

¿Conoces todas las ventajas de los vehículos por carretera cuando se elige el mejor medio de transporte según tu tipo de mercancía? ¿Y sabes cuáles son los tipos de tráilers idóneos en cada caso? En este post te daremos unas nociones básicas. ¡Quédate con nosotros!

Ventajas de los medios terrestres

  • Económico: No implica gastos excesivos
  • Rápido e independiente: Es el método más ágil en distancias cortas y además no depende de unos horarios fijos y marcados, como por ejemplo, el tren.
  • Versátil: Se puede emplear para distancias cortas o más largas y también se adapta con facilidad a distintos tipos de mercancías.

Tipos de transporte según tu mercancía

  • ¿Vas a llevar productos peligrosos como sustancias tóxicas, radioactivas, inflamables… o gases contaminantes? Entonces elige el mejor medio de transporte según tu tipo de mercancía con los camiones cisterna homologados, además deben portar todos los paneles reglamentarios para dejarlo bien señalizado al resto de conductores.
  • Para productos que requieren una temperatura constante como el pescado, la fruta o las verduras, elige el mejor medio de transporte según tu tipo de mercancía con camiones isotermos o frigoríficos. Este tipo de vehículos también sirven para transportar medicamentos. En transportes Vicente Andrés Luis tenemos una gran variedad de última tecnología y calidad.
  • ¿Y si lo que quieres trasladar consiste en una mercancía frágil como los electrodomésticos? Elige el mejor medio de transporte según tu tipo de mercancía. Aunque antes debes proteger los productos con embalaje especial para asegurar su protección. Desde transportes Vicente Andrés Luis recomendamos los camiones rígidos, ya que en estos tráilers hay una sola pieza, en lugar de componerse de la cabina y el remolque. De esta forma, la probabilidad de sufrir daños por el movimiento se reduce.
  • Elige el mejor medio de transporte según tu tipo de mercancía con productos de construcción o materiales pesados recurriendo a los camiones de plataforma abierta. En el caso del transporte de troncos de árboles se emplean los denominados estacas y tolva para el movimiento de tierra.
  • ¿Quieres llevar vehículos? Elige el mejor medio de transporte según tu tipo de mercancía. Te preguntarás si es mejor cerrado o abierto. Suelen ser abiertos, aunque cuando se trata de coches de alta gama se pueden emplear portacoches cerrados.
  • Para transportar animales, elige el mejor medio de transporte según tu tipo de mercancía con los denominados camiones jaula. En este tipo de camión el techo o los laterales están abiertos para que el animal cuente con las condiciones óptimas de ventilación y pueda respirar.

Si quieres saber más o tienes alguna duda, no dudes en contactarnos. Desde transportes Vicente Andrés Luis estaremos encantados de atenderte y de poner a tu disposición nuestros mejores productos y servicios. No lo pienses más y elige el mejor medio de transporte según tu tipo de mercancía con nosotros.