cabecerainterior.jpg

¿Qué es la logística predictiva?

Si deseas saber qué es la logística predictiva y lo quieres aplicar a tu empresa de transporte, echa un vistazo a las claves de esta gestión

¿Qué es la logística predictiva?

El sector de transporte está en continuo cambio y progreso gracias, en parte, a la evolución de las nuevas tecnologías aplicadas a su gestión. Dentro de esta revolución digital entra todo lo relacionado con la predicción de costes y estrategias enfocadas a la correcta gestión del tiempo y los recursos. Nos estamos refiriendo a la logística predictiva aplicada al sector del transporte ¿Quieres saber qué es la logística predictiva? Si nunca has oído hablar de ello o si que lo has escuchado en alguna ocasión pero no sabes bien en qué consiste lo mejor es que leas el siguiente artículo donde te damos todas las claves. En Transportes Vicente Andrés Luis hemos incorporado esta tecnología a nuestro servicio,lo que nos permite mantenernos a la vanguardia en el sector y garantizar el éxito en cada uno de los trabajos.

La clave del éxito está en la previsión

Lo primero que tienes que conocer acerca de lo que es la logística predictiva tiene que ver con la previsión y planificación. Imagina que puedas controlar no sólo el trabajo que estás desarrollando en este momento, sino que también puedas predecir las épocas de más afluencia de encargos, los meses que tienen menos carga de trabajo o la tipología de servicios que te van a solicitar. De esto es de lo que trata, precisamente, la logística predictiva. A través de una serie de herramientas y sistemas de monitorización vas a poder conocer todas las características de la cadena de suministro del servicio de transporte por carretera que ofreces. Nos estamos refiriendo a una gestión anticipada de los riesgos que puedas sufrir, una planificación anticipada del volumen de trabajo que puedes abarcar y los pronósticos de mantenimiento de todo el parque de camiones y vehículos de transporte por carretera.

Anticipa los envíos que puedas conocer

¿Ya tienes claro qué es la logística predictiva? ¿Quieres saber más cosas antes de lanzarte a su implantación? Te gustará saber que gracias a este sistema vas a poder realizar envíos con anticipación. Esto supone una gran mejora en tu servicio de transporte por carretera y agiliza el proceso y la relación con tus clientes.

Gracias a la logística predictiva podrás anticipar los envíos de tus clientes fijos, adelantarte a la época de mucho trabajo contratando nuevo personal o mantener y reparar tus equipos en épocas en las que los encargos sean menores. Se trata, en resumen, de un sistema diseñado para optimizar lo mejor posible los tiempos, los gastos y los costes derivados de la producción. Si deseas conocer más datos acerca de lo que es la logística predictiva o deseas contratar nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con Transportes Vicente Andrés Luis a través de cualquiera de los medios que hemos habilitado en nuestra página web.

Recuerda que ofrecemos un sistema de transporte nacional e internacional de todo tipo de mercancía y para todos los sectores de actividad. La logística predictiva es tan sólo una herramienta más de control y gestión de nuestros recursos, ideada para mejorar la atención al cliente que te prestamos.