cabecerainterior.jpg

Transporte de cargas peligrosas

Empresa de traslado de sustancias, materias y objetos de riesgo en Salamanca

Transporte de cargas peligrosas

Gases, líquidos inflamables, materias tóxicas o infecciosas… realizar el transporte de cargas peligrosas no es una tarea fácil, ya que hay que cumplir con una serie de normas y contar con vehículos y personal autorizado. Por suerte, en TTES VAL cumplimos rigurosamente con las normas y contamos con conductores certificados para el transporte de cargas peligrosas.

Transporte nacional e internacional de riesgo

Como profesionales del transporte contamos con diferentes sedes en donde tutelamos todos nuestros vehículos y llevamos a cabo las inspecciones, limpieza, mantenimiento y reparación de averías que necesiten, pero también son un lugar seguro en donde tus mercancías estarán a salvo.

En Europa el transporte de cargas peligrosas está regulado por el ADR (o Acuerdo por el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera), por el que es obligatorio que nuestros conductores estén correctamente acreditados con el permiso de ADR para el traslado de estas sustancias peligrosas y que hay que renovar cada 5 años, además de pasar las correspondientes inspecciones.

¿Te gustaría saber más sobre nuestro servicio logístico para el transporte de cargas peligrosas? ¡Nuestros profesionales se encargan de responder todas tus dudas!

Contáctanos para más información

¿Qué tipo de mercancías peligrosas se pueden transportar?

Según el texto del ADR en donde están redactados todos los artículos en referente al transporte de cargas peligrosas, en el capítulo 3.2 tabla A podrás encontrar una serie de tablas en las siguientes hojas en las que se señalan específicamente los gases, materias, líquidos y objetos que se consideran dentro de esta categoría. Aunque no para todas se necesita el mismo permiso ADR.

Además, este acuerdo elaborado durante la Conferencia de Ginebra de 1957 lleva consigo una serie de normas para que todo el trayecto sea seguro. ¡Estas son algunas de ellas!:

  • Las cargas se tienen que preparar de una manera específica, al igual que sus embalajes que tienen que cumplir con la normativa.
  • La mercancía se tiene que etiquetar con toda la información necesaria: identificación, nivel de riesgo y señalización de los vehículos.
  • La empresa encarga del transporte de cargas peligrosa ha de tener un seguro especial para poder realizar la actividad.

Sin embargo, como curiosidad desde TTES VAL te podemos contar que el servicio militar español cumple con otra serie de acuerdos para el transporte de armas, cartuchos y explosivos que no son el ADR. ¿Aún tienes dudas sobre nuestros servicios? ¿Necesitas hacer un traslado expres en Castilla y León? ¿buscas una empresa que transporte cargas pesadas?

¡Contacta con TTES VAL!