cabecerainterior.jpg

Ventajas del camión conectado

Son muchas las ventajas que tienen nuestros camiones conectados. Aquí te mostramos algunos de los beneficios más destacados

En los últimos tiempos se habla mucho de la revolción en el mundo del motor en lo que a eficiencia y seguridad se refiere, pero poco se cuenta de la que es la novedad en la sombra con mayúsculas: las ventajas del camión conectado. La conectividad en los camiones y vehículos dedicados al transporte de mercancías por carretera permite una serie de ventajas exclusivas que hacen que el servicio sea mucho más eficiente y el cliente tenga un mayor contol de la localización exacta de su carga y el estado en el que se encuentra. En Transportes Vicente Andrés Luis hemos incorporado esta tecnología a nuestra flota y son muchas las posibilidades de conectividad que ofrecemos en nuestra logística. Aquí pasamos a resumirte las principales ventajas de este sistema innovador:

1.- Rura más rápida y eficiente

Las camiones de hoy en día van equipados con sistemas de geolocalización y ordenadores de a bordo que hacen de la conducción algo mucho más cómodo y eficiente. El conductor sólo tiene que indicar el destino al que quiere llegar y el sistema calcula la ruta más conveniente según el tipo de carga que se transporta.

2.- Sigue estrictamente la normativa sobre descanso

El hecho de estar completamente conectado al camión evita al conductor el tener que estar calculando los kilómetros recorridos y el tiempo trasncurrido hasta el próximo descanso. La integración del sistema autónomo con el tacógrafo indicará cuál es el momento de tomarse un descanso y prevenir así los accidentes y las multas innecesarias.

3.- Geoposicionamiento de la carga

Es una es una de las ventajas más importantes del camión conectado, ya que tanto nuestra empresa como el cliente (si lo desea) puede saber dónde se encuentra el camión en todo momento, por que puntos ha pasado y cuánto le queda hasta llegar al destino final. Así se puede tener todo listo justo en el momento de la llegada del camión a su destino.

4.- Se aglizan los trámites a la hora de hacer la carga y descarga

El hecho de tener el camión conectado 24 horas hace que se puedan reducir los tiempos a la hora de controlar la carga cargada y antes de descargar. La conexión entre los dos puntos mediante una firma digital asegura que todo ha llegado a su destino en perfectas condiciones.

5.- Registro de revisiones y actividades

Otra de las ventajas del camión conectado es que te puedes despreocupar de controlar cuándo tiene que ser la próxima revisión del camión, ya que el sistema te avisa y te indica si existe algún desperfecto que es necesario subsanar. Además, todas estas revisiones y controles quedan guardadas en una memoria interna que se puede consultar en cada momento. Confía en los mejores, llama a Transportes Vicente Andrés Luis.

Si estás interesado en contratar nuestros servicios de transporte de mercancías por carretera y beneficiarte de las ventajas del camión conectado, contacta con nosotros a través de cualquiera de los medios que hemos publicado en esta página web y te responderemos de forma rápida y personalizada.