cabecerainterior.jpg

Ventajas y desventajas del transporte por carretera

Aquí te damos las claves para que conozcas las ventajas y desventajas que te ofrecemos en el sector dedicado al transporte por carretera

Ventajas y desventajas del transporte por carretera

En Transportes Vicente Andrés Luis acumulamos más de seis décadas de experiencia y trabajo en el sector del transporte, por eso tenemos muy claro que existen unas ventajas y desventajas del transporte por carretera que pasamos a detallarte a continuación. El hecho de contar con una flota renovada y controlada por sistema GPS y disponer de equipos de seguridad y amarre de mercancía nos da un plus de seguridad y confianza, aunque con esto no podemos evitar los inconvenientes que tiene nuestro sector, que son varios.

Como en todos los sectores, en el nuestro existen una serie de ventajas e inconvenientes, que son las que el cliente tiene que evaluar a la hora de contratar nuestros servicios o apostar por otro tipo de transporte diferente. Si quieres saber las ventajas e inconvenientes del transporte por carretera sigue leyendo porque aquí encontrarás todas las claves.

VENTAJAS DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

Es el más económico

El transporte por carretera es el que permite realizar el traslado de las mercancías de un punto a otro de la forma más económica posible, lo que es un punto a tener en cuenta de cara a economizar la producción lo máximo posible. A pesar de la subida constante del precio de los carburantes, el transporte por carretera sigue siendo la opción más económica, ya que no es necesario que abonemos un importe para el mantenimiento de las vías (algo que si que ocurre, por ejemplo, en el transporte por ferrocarril).

Supervisión personal

Durante el trayecto que dure el transporte por carretera, la carga va a estar en todo momento custodiada por el conductor, que es el responsable directo de su seguridad y de que llegue en perfectas condiciones a su destino. Si durante el transporte detecta cualquier incidencia la resolverá de forma rápida y eficiente.

Servicio puerta a puerta

Esta es una de las ventajas que más valoran los clientes de Transportes Vicente Andrés Luis, ya que podemos realizar un transporte directo, puerta a puerta, sin que así tengas que contratar a más personas. La mercancía se recoge y se carga en el mismo muelle de la empresa y se transporta hasta el destino, donde además se descarga. Con el resto de formas de transporte esto no ocurre, lo que hace del transporte por carretera uno de los más eficientes.

Es el más rápido

Se trata del tipo de transporte de mercancías más rápido que existe, incluso por encima del transporte aéreo. Esto es debido a que es el único que permite un envío exprés, prácticamente al momento, ya que no requiere de grandes preparativos previos, como si que ocurre en el transporte aéreo o a través de línea ferroviaria.

DESVENTAJAS DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

Carga limitada

El principal inconveniente o desventaja que presenta el transporte por carretera es que es el más limitado en cuanto a cantidad de carga, algo que no ocurre con el resto de medios de transporte. La carga que puede transportar un camión es limitada y puede que sea necesario contratar a varios camiones para trasladar toda la mercancía deseada.

Depende de las restricciones

Las restricciones de tráfico, debido a los atascos, las malas condiciones climatológicas que existan o los accidentes en la carretera es otro de los inconvenientes que tiene el transporte por carretera. Esto puede hacer que la entrega se realice con algo de retraso, algo que no podemos controlar los transportistas.