cabecerainterior.jpg

¿Qué es un camión mega? Tipos de camiones de transporte de mercancías

Si quieres saber todos los secretos acerca de los camiones de mercancías que tenemos en Transportes Vicente Andrés Luis sigue leyendo este artículo

¿Qué es un camión mega? Tipos de camiones de transporte de mercancías

Seguro que en alguna ocasión te han asaltado dudas como ¿qué es un camión mega? ¿para qué sirve exactamente? o ¿puedo utilizarlo yo para el transporte de mis mercancías? En este artículo te damos la respuesta a todas estas preguntas y te damos a conocer los tipos de camiones de transporte de mercancías más populares que existen en el mercado. Si deseas ampliar más información sobre este tema, ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los medios que hemos publicado en esta página web y pregúntanos todas las dudas que desees aclarar.

¿Qué es un camión mega? Aquí te lo explicamos detalladamente

La primera pregunta: ¿qué es un camión mega tiene una respuesta sencilla para nosotros. Un camión mega es un vehículo de grandes dimensiones, que suele tener más de 25 metros de largo y un peso total de 65 toneladas. Hasta hace pocos años estos vehículos no estaban permitidos en las carreteras españolas, pero un cambio de normativa abrió la veda y es común verlos circular por nuestras carreteras escoltados por dos vehículos que avisan al resto de conductores de su presencia. La carga que pueden llevar en su interior puede ser superior a las 40 toneladas, por lo que es la opción perfecta para ahorrar costes en el transporte de los bienes que se han fabricado. Para su puesta en funcionamiento es necesario que la DGT emita un permiso especial a la empresa de transporte que lo tenga. En Transportes Vicente Andrés Luis estamos en posesión de todos los permisos y acreditaciones, por lo que nuestra empresa tiene justo el tipo de transporte que necesitas para tus mercancías. Servicio nacional e internacional.

Tipos de camiones que existen dedicados al transporte de mercancías por carretera

Pero el camión mega no es el único que circula por nuestras carreteras, ya que existe una variada gama de camiones en función de su tamaño o la carga que puedan soportar. Aquí te hacemos un pequeño resumen de los tipos de camiones de transporte de mercancías que existen y que tenemos en Transportes Vicente Andrés Luis. Son los siguientes:

  • POR SU FORMA:
    Según la forma que tengan existen camiones rígidos (que son indivisibles), articulados (con dos partes rígidas unidas), tráiler (compuesto de la cabina y un remolque) y el tren de carretera (formado por la cabina y uno o más remolques)
  • POR EL TIPO DE MERCANCÍA QUE PUEDEN TRANSPORTAR:
    Según el tipo de mercancía que pueden almacenar y transportar en su interior existen los camiones de lona (cubierto en los laterales por una lona protectora), de plataforma abierta, frigorífico (para transporte especial de alimentos refrigerados), cisterna (para el transporte de líquidos o gases), cerrado, portacoches, camión jaula (normalmente para el transporte de animales vivos) y contenedores (para llevar cargas estancas)

Además, existe otra serie de categorización de los tipos de camiones de transporte de mercancías en función de su peso, la categoría a la que pertenecen y las emisiones que emiten hacia el exterior, aunque las que te hemos comentado son las más representativas. Llámanos por teléfono en cualquier momento y te daremos información mucho más detallada y presupuesto sin compromiso. Confía en Transportes Vicente Andrés Luis.