cabecerainterior.jpg

Transporte de gran altura

En Transportes Vicente Andrés Luis realizamos trabajos de transporte de mercancías de gran altura por carretera

Transporte de gran altura

En Transportes Vicente Andrés Luis disponemos de camiones para la realización de trabajos de transportes especiales a lo largo de España y también alrededor de la Unión Europea. Por transportes especiales estamos hablando también del transporte de gran altura, o lo que es lo mismo, mercancías que por sus características físicas necesitan permisos y camiones especiales.

Medidas y altura máxima para la carga permitidas por el Ministerio de Fomento

En la página web del Ministerio de Fomento se informa que la altura máxima en los vehículos que circulan por carretera podrá ser de cuatro metros. Además, indica que hay una serie de casos especiales en los que se permite el transporte de gran altura, hasta los 4,50 metros de altura máxima (incluyendo la carga), que son los siguientes:

  • Portavehículos: Camiones (rígidos) y conjuntos de vehículos (trenes de carretera y vehículos articulados), cuando estén especializados en el transporte de vehículos.
  • Vehículos grúa destinados a la retirada de vehículos accidentados o averiados.
  • Vehículos que transportan contenedores cerrados homologados para el transporte combinado o intermodal.

Como es lógico, para el transporte de mercancías de gran altura es necesario contar con una serie de permisos y acreditaciones, algo que en Transportes Vicente Andrés Luis realizamos puntualmente. Somos expertos en logística integral, lo que quiere decir que no simplemente nos encargamos del transporte de la mercancía y ya está, sino que realizamos todos los servicios asociados que tenga el encargo.